MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Murcia solicita más recursos para la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Murcia solicita más recursos para la gestión del Ingreso Mínimo Vital

En el municipio de Murcia se espera que se registren cerca de 25.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las que se beneficiarán 15.000 personas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha solicitado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, más recursos para la gestión del nuevo Ingreso Mínimo Vital, aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Según explicó el alcalde, está previsto que en el municipio de Murcia se registren cerca de 25.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. De ellas se beneficiarán, porque cumplirán los requisitos, cerca de 15.000 personas. En general, las peticiones se han triplicado debido a la crisis social que atraviesa España a causa del coronavirus.

A través de una videoconferencia celebrada la tarde de ayer, se reunieron alcaldes y alcaldesas de grandes ciudades de España como Madrid; Barcelona; Valencia; Zaragoza; Sevilla; Málaga; Alicante; Tenerife y Granada, entre otros.

El primer edil murciano afirmó que “para este proceso hace falta personal y equipamiento, contar con unidades independientes que estén formadas en este ámbito y que se dediquen de forma exclusiva a las siguientes funciones: información, tramitación y gestión del Ingreso Mínimo Vital”, destacó José Ballesta.

Asimismo, Ballesta aseguró en su intervención ante el ministro que “nos encontramos ante un asunto de responsabilidad y honestidad con los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, en el que no caben ni competiciones solidarias ni las carreras de quién cree más en la justicia social. Todos estamos involucrados en un mismo proyecto. Es un compromiso social de todas las administraciones al que todos estamos llamados desde el ámbito de nuestras responsabilidades”.

 

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas