El número de centros de salud de la Región de Murcia en nivel rojo, que indica una elevada tasa de contagios por Covid-19, ha pasado de 22 a 24 según se desprende del último informe publicado por la Consejería de Salud en el portal 'murciasalud.es', correspondiente a este martes, 20 de octubre.
En concreto, en el Área I (Murcia Oeste), con hospital de referencia Virgen de La Arrixaca, se encuentran en nivel rojo los centros de salud de La Ñora, Campo de Cartagena, Murcia San Andrés, Nonduermas, El Palmar, Alcantarilla Casco, Aljucer y La Alberca.
En el Área II (Cartagena), con hospitales de referencia Santa Lucía y Santa María del Rosell, se mantienen en este nivel los centros de Fuente Álamo y Cartagena San Antón.
Las Áreas III (Lorca), adscrita al hospital Rafael Méndez, y V (Altiplano), a la que le corresponde el Virgen del Castillo, mantienen en rojo los mismos centros de salud que hace unos días. Estos son Lorca Centro, San Diego y Lorca Sur, y los dos de Totana (Norte y Sur), en el primer caso, y Jumilla, en el segundo.
Áreas del Este
El Área VI (Vega Media del Segura), con hospital de referencia Morales Meseguer, tampoco han registrado cambios y continúan en rojo los centros de salud de Barinas/Macisvenda y Fortuna, y en la VII (Murcia Este), hospital Reina Sofía, los centros del barrio de El Carmen, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos y Santomera.
Las Áreas de Salud IV (Noroeste), cuyo hospital de referencia es el del Noroeste; VIII (Mar Menor), adscrita a Los Arcos, y IX (Vega Alta del Segura), a la que le corresponde el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, continúan sin tener ninguno de sus centros en esta fase.
En nivel naranja se encuentran 31 centros de salud de la Región, frente a los 17 de hace unos días. En el Área I figuran los de Alcantarilla/Sangonera, Murcia/Espinardo, Alhama de Murcia, Mula y Sangonera la Verde.