El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha puesto en marcha un nuevo protocolo para frenar rápidamente los contagios en la Región. Una nueva medida que se pretende llevar a cabo gracias a los test de antígenos.
Esta nueva medida puede hacer que los familiares o personas que hayan tenido un contacto directo con algún positivo sepan si han sido contagiados más rápidamente. De esta forma, los pacientes se harán un test de antígenos, conociendo los resultados en pocos minutos. Además, a las 48 horas posteriores, deberán someterse a una prueba PCR, tal y como se estaba haciendo en cada centro murciano.
Un nuevo cambio que trae consigo este protocolo es la asignación de citas por parte del Servicio Murciano de Salud. Hasta el momento, el posible contagiado es quien debía llamar a su médico de cabecera para pedir una prueba PCR. Sin embargo, con este nuevo protocolo se pretende que Salud, a través de sus rastreadores, asigne directamente las citas de estos contactos con sus respectivos médicos de cabecera.
Otra de las variaciones con respecto al protocolo anterior tiene que ver con la asignación de un grupo de rastreadores para cada equipo de Atención Primaria. De esta manera, los sanitarios tendrán sus propios rastreadores de referencia.
El objetivo de esta nueva medida implantada consiste en reducir la sobrecarga de pruebas PCR con la que los médicos de cabecera tenían que hacer frente.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.