El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado este miércoles por la tarde en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha urgido al Ministerio de Sanidad a que establezca el marco legal para que el certificado Covid Digital se pueda utilizar "en aquellas actividades en las que se concentre un mayor riesgo de contagio".
Pedreño ha señalado que "con esta medida se pueden evitar contagios, trasladará más seguridad a la ciudadanía y supondrá un incentivo de cara a la vacunación", según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.
Por otra parte, ha hecho hincapié en que las comunidades autónomas necesitan "concreción" respecto a la administración de una posible tercera dosis de la vacuna contra el Covid, y ha recalcado la importancia de que el Ministerio dé a conocer los estudios científicos que avalen la utilidad, la conveniencia y, en su caso, las condiciones de utilización de esta tercera dosis.
"Es necesario saber cómo, cuándo y a quién se le podría administrar esta tercera dosis", ha dicho al respecto.
Pedreño ha insistido también en que se actualicen y revisen los niveles de alerta, "considerando el nuevo escenario en el que nos encontramos tras la vacunación de la población y, por tanto, que se establezcan criterios comunes para aplicar a nivel nacional".
También ha hecho un llamamiento a la población que aún no se ha vacunado para que pida cita para ello o acudan directamente a los puntos de vacunación en los horarios de apertura, ya que "la vacuna salva vidas y evita complicaciones", ha subrayado.
Asimismo, en el Consejo Interterritorial, la Región de Murcia ha aprobado el aforo máximo del 60 por ciento en el exterior y del 40 por ciento en interior para estadios de la Liga de Fútbol y la ACB.
Por último, el consejero de Salud ha querido hacer un llamamiento a la "prudencia" de cara a las fiestas y ferias que comienzan en diversos municipios durante los próximos días. Pedreño ha resaltado "la importancia de que se cumplan las medidas seguridad" y ha insistido en que el uso de la mascarilla es "lo más eficaz para evitar contagios".
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...