MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

PharmaMar lanza y comercializa el nuevo test PCR. Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha puesto a disposición de los hospitales o laboratorios de diagnóstico un nuevo test PCR. El test sirve para detectar de forma diferencial el Covid, la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (RSV).

El nuevo test, que ya ha obtenido el marcado CE, ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas. Se cogieron las muestras de pacientes con infecciones respiratorias de hasta cuatro hospitales. El Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, según ha precisado PharmaMar.

Dichos test han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%. Ya esta disponible comercialmente

"El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios". Los test permiten incluso detectar casos asintomáticos, subraya la compañía.

PharmaMar lanza un nuevo test PCR y se dispara en bolsa por los avances en su fármaco contra el coronavirus

Este nuevo test, basado en una PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia frente a otros virus. De todo ello ha informado este martes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La CNMV le exige a PharmaMar más detalles sobre los resultados del ensayo clínico del fármaco Aplidin contra la COVID-19.

"De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento". Así se tomarán las medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso, defiende la farmacéutica.

El producto ya está disponible comercialmente y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real o PCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.

(c) 2020 Europa Press. 

Las últimas noticias de la carrera en busca de la vacuna contra el Covid-19

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas