La Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha afirmado que los positivos por COVID-19 detectados en algunos profesores y equipos directivos de los centros educativos de la Región "no son muchos". Ha garantizado que no supondrán "en ningún caso" la interrupción del inicio del curso el próximo lunes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por los positivos detectados, Moreno admite que se han registrado casos en algunos centros. Pero, explica, que la detección ha sido "rápida", tanto de los positivos como de sus contactos estrechos. "Ya se han aislado. Se han tomado las decisiones respecto a las sustituciones que han hecho falta para que el lunes podemos empezar las clases con normalidad".
Moreno ha subrayado que la Consejería ha hecho un acto de adjudicación "masivo" este miércoles con el que se han incluido todas las bajas y vacantes existentes. "Hablamos de los docentes COVID de Infantil, así como los docentes de Secundaria que van a asegurar que el modelo de semipresencialidad funcione", ha subrayado.
En cambio, en la pedanía de Archivel -Caravaca de la Cruz- y el municipio de Jumilla -donde Salud ha decretado el regreso al nivel 1-. Se ha activado al tercer escenario contemplado para el presente curso. Volverán a una educación íntegramente a distancia que durará "lo que estimen los técnicos".
Los alumnos no acudirán al centro durante el tiempo que determinen las autoridades sanitaria. De esta forma, atrasarán el inicio del curso. Los docentes y personal administrativo asistirán con normalidad a su centro educativo. Esto sucede porque se permite la movilidad entre municipios por razones laborales. "Lo importante es que no se interrumpa la actividad lectiva", ha indicado.
Fuente: Europa Press.