MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

¿Qué medidas desaparecerían tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo?

¿Qué medidas desaparecerían tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo?

El próximo 9 de mayo avanzaremos un paso más en el camino hacia el fin de la pandemia poniendo punto y final al segundo estado de alarma decretado desde el inicio de la crisis sanitaria. Así lo ha informado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual ha manifestado su intención de no prorrogarlo más.

De esta manera, desaparecerían medidas como las restricciones de movilidad, el toque de queda o los cierres perimetrales. Asimismo, al desaparecer el estado de alarma las restricciones ya no se adoptarán en base a las disposiciones del Real Decreto Ley. En este nuevo escenario, será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el encargado de aplicarlas según las vaya considerando oportunas.

¿Qué medidas desaparecerán tras el fin del estado de alarma?

Cuando decaiga el estado de alarma desparecerán con él algunas medidas hasta ahora obligatorias en todo el territorio español. Estas afectan directamente a aspectos como la movilidad, el ocio, y la actividad nocturna:

  • Toque de queda: tras el fin del estado de alarma desaparecería la "limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno". Esta oscila actualmente entre las 23.00 y las 6.00 horas y se encuentra vigente en todo el territorio nacional.
  • Confinamientos perimetrales: por otro lado, dejaría de estar en vigor la limitación de movilidad entre comunidades autónomas. Por ahora solo está justificada en casos concretos y justificados.
  • Limitación en reuniones: también se levantaría la actual limitación de asistentes a reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados. Por ahora, esta es de un máximo de seis personas no convivientes.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas