Reino Unido recomienda a los alérgicos que no se pongan la vacuna de Pfizer al registrar dos casos de reacciones. (Fuente: EuropaPress)
Las autoridades británicas han aconsejado que, "como medida de precaución", las personas con un "historial importante" de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna. El fármaco contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech está recién aprobado en Reino Unido, aunque no se frena después de registrarse dos casos de reacciones alérgicas.
Asegura el Gobierno británico que esto "es habitual en las nuevas vacunas". Pero aconsejan, como medida de precaución, que las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna. Todo se ha desatado después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas importantes respondieran negativamente ayer. Así lo anunciaba en un comunicado el director médico del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), Stephen Powis.
Se trata de dos trabajadores sanitarios que "se están recuperando bien", según puntualiza Powis. Reino Unido comenzó este martes su campaña de vacunación, convirtiéndose en el primer país en el mundo en autorizar oficialmente una vacuna contra COVID-19. Ambos afectados estaban en el grupo prioritario por su profesión, no por su edad. Desarrollaron una "reacción anafiláctica" tras recibir la vacuna y ambos se han recuperado ya.
Desde el Reino Unido anuncian que es un contratiempo esperado y que la campaña de vacunación continua como estaba prevista.
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...