Rusia ha informado este martes su mayor número de muertes diarias y casos de personas infectadas con Covid-19, lo que alimenta la preocupación de que una segunda ola de la pandemia esté afectando al país de contagios.
En las últimas 24 horas hubo 13.868 nuevas infecciones y 244 muertes por el virus, dijo el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, y ambas cifras superaron los récords anteriores establecidos desde el inicio del brote.
En cuanto a las recuperaciones, 1.031.785 personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidos 7.550 pacientes que han recibido el alta médica en el último día.
Los funcionarios dijeron anteriormente que solo están contando las muertes causadas directamente por el virus, lo que llevó a los críticos a acusar a Rusia de no informar sobre la mortalidad de Covid para minimizar la escala de la situación.
En declaraciones a los periodistas el lunes, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov. Dijo que “protocolos de tratamiento más avanzados” están conduciendo a una tasa de mortalidad más baja.
Aunque los casos de virus en Rusia han ido en aumento durante varias semanas. Las autoridades se muestran reacias a volver a introducir estrictas medidas de bloqueo.
La mayoría de las restricciones se levantaron en junio antes de una votación sobre enmiendas constitucionales. Que podrían hacer que Putin permanezca en el poder hasta 2036.
Se han vuelto a imponer ciertas medidas en la capital, Moscú, que representa aproximadamente el 30% del número de casos del país.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.