Salud Pública estudia sancionar a los padres de dos alumnos del colegio Sagrado Corazón de San Javier por llevar a sus hijos a clase durante varios días a pesar de haber dado positivo en pruebas de coronavirus. De esto informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.
En concreto, los menores, hermanos, continuaron asistiendo a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus progenitores no avisaron a la dirección del centro de enseñanza de que padecían COVID-19.
El positivo del alumno de Infantil ha conllevado cuatro contagios y el aislamiento de 24 alumnos y dos docentes. Mientras que le del alumno de Primaria ha supuesto dos positivos y 23 alumnos y un docentes en cuarentena. Además, otro docente ha dado positivo.
Por el momento, Salud no ha decretado el cierre de ninguna otra clase o del centro. Se trata de dos casos controlados que están siendo objeto de supervisión por parte de las autoridades sanitarias. Sin embargo, estudian sancionar a los padres por esta conducta indebida.