La Consejería de Salud ha detectado diez casos positivos de covid-19 en la residencia Caser de Lorca, de los que ocho corresponden a usuarios del centro y dos a trabajadores, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.
Un equipo del Servicio Murciano de Salud (SMS) se encarga de la evaluación clínica de todos los afectados y de la coordinación de las labores de desinfección y limpieza del centro, en colaboración con los responsables de éste y la Consejería de Política Social.
Por el momento, se ha realizado el traslado de uno de los afectados a un complejo hospitalario.
Así, uno de los espacios más afectados es la residencia Hermanitas de los Pobres, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde se han registrado 36 positivos. De los que 27 corresponden a residentes, cuatro a profesionales y cinco a religiosas.
Por su parte, en el centro de menores de Alguazas todos los usuarios han sido dados de alta tras someterse a una segunda prueba PCR. Que ha dado negativo. Y a un test de serología.
En todos los casos ha actuado un equipo del Servicio Murciano de Salud (SMS) que trabaja específicamente. Y en colaboración con la Consejería de Política Social, en atender y resolver las incidencias que surgen en este tipo de centros. Así, todas las decisiones se toman en base a criterios médicos y por parte de sanitarios.
Residencia Caser.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.