El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que en la Comunidad de Madrid habrá que tomar medidas "drásticas" si los contagios continúan aumentando en la región.
Durante un rueda de prensa celebrada en la Moncloa, Simón ha confiado en que los próximos días se consiga controlar la transmisión de la enfermedad y estabilizar la incidencia del Covid-19.
"¿Cómo se puede conseguir esto? La Comunidad de Madrid ha propuesto aplicar medidas importantes que progresivamente tienen que surtir su efecto y han hecho un control de la movilidad en un municipio concreto", en referencia a la localidad de Tielmes, donde se ha recomendado no hacer desplazamientos que no sean necesarios, se ha cerrado de forma cautelar la hostelería y actividades.
Pese a ello, el epidemiólogo está "seguro" de que la Comunidad de Madrid "tiene sobre la mesa todas las opciones". Y está barajándolas con esfuerzos por implementar algunas. Si bien ha recordado que otras como la prohibición de fumar en la vía pública o el cierre del ocio nocturno "no han sido validadas" por la autoridad judicial.
La Comunidad de Madrid ha registrado 1.326 nuevos casos, 332 de las últimas 24 horas, y 14 fallecidos en hospitales en el día de ayer. Según el informe de la situación de la infección por coronavirus publicado este lunes con datos a cierre del día anterior.
El total de infectados en la Comunidad de Madrid, en el acumulado, asciende a 112.189. Lo que representa un incremento de casi 6.000 casos respecto al último informe, publicado el viernes.
El consejero de Justicia, Enrique López, ha señalado que la posibilidad de adoptar medidas más duras dependerá de la evolución de la pandemia. Y en función de cómo vaya se tomarán medidas, apostando por no alarmar a la población.
La Dirección General de Salud Pública decretó ayer la suspensión cautelar durante dos semanas de la hostelería y restauración presencial en la localidad. Así como cualquier actividad de ocio con asistencia de público y el cierre de parques y jardines. Ante la posibilidad de que se esté produciendo transmisión comunitaria de coronavirus.
También se ordenó la clausura provisional del centro de día integrado en el centro residencial "La Solana". Y se estipulan recomendaciones dirigidas a limitar la movilidad en el municipio. A ello se suma la recomendación de limitar la movilidad en el municipio salvo que sea necesario.
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...