STERM ha solicitado a la Consejería de Educación que se aprovechen las vacaciones escolares de Navidad para "acabar de vacunar al alumnado que ha quedado pendiente en esta primera fase de vacunación" ante el "incremento imparable de casos por COVID-19, que está obligando al confinamiento de muchas aulas y al aumento de docentes contagiados o en cuarentena".
Además, el sindicato exige que en la reanudación de las actividades lectivas "todos los centros educativos dispongan del material anti-COVID necesario para seguir haciendo frente a la pandemia", según informaron fuentes de STERM en un comunicado.
Desde STERM-i señalan que los datos de la incidencia COVID en los centros educativos "son proporcionalmente mucho mayores en el momento actual que comparativamente a la evolución de casos y aislamientos que llevamos registrados a lo largo del curso".
La última actualización de los datos de la incidencia COVID en los centros de la Región de Murcia datan 15 de diciembre y, en ese momento, "el número de aulas confinadas en cuarentena, solo de Educación Infantil, era de 59, que el total de niños y niñas en cuarentena era de 1.600, incluyendo los casos positivos COVID, o que el total de docentes en cuarentena era de 130, también incluyendo los casos positivos COVID".
"Cifras que han ido aumentando de manera muy importante hasta este último día de curso", según STERM.
Ante este "claro aumento" de la incidencia COVID y su repercusión en los centros educativos, STERM pide a la Consejería "que valore la situación de la evolución de la pandemia antes de la incorporación del alumnado a los centros educativos después de Navidad y tome urgentemente las medidas necesarias para que se evite un posible incremento de los contagios y se cubran las bajas del profesorado contagiado o en cuarentena".
El co-portavoz del sindicato STERM, José Manuel Fernández, señala que "no podemos olvidar que afrontamos la sexta ola de la pandemia en peores condiciones que otras comunidades autónomas porque la Consejería de Educación decidió en septiembre prescindir de más de 1.000 docentes de nuestras aulas".
"Exigimos nuevamente que se refuercen las plantillas docentes que están sufriendo no solo las bajas del profesorado a causa de la pandemia si no también un continuo aumento de las cargas de trabajo", ha remarcado.
Y, finalmente, ha instado al Gobierno murciano a "acelerar la vacunación con la tercera dosis al profesorado que así lo necesite lo antes posible para que el retorno a la actividad lectiva sea lo más segura posible".
30 de Marzo, 2026
El dispositivo de emergencias con 225 efectivos consigue controlar el incendio forestal de Aledo en menos de 24 horas El fuego, cuyas causas serán investigadas ahora, afectó a 436 hectáreas en Llan...12 de Marzo, 2026
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia es un punto estratégico en la conexión de la región con el mundo. En su historia, ha sido escenario de diferentes actividades, entre ellas, simulacros ...16 de Febrero, 2026
La Comunidad invierte 300.000 euros en la nueva comisaría de Policía Local de FortunaLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido destinar 300.000 euros a la construcción de una nueva...27 de Enero, 2026
Inversión en Seguridad en Jumilla: Nueva Comisaría de Policía LocalLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decidido invertir 600.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría de P...04 de Julio, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de sa...