Tras el frenazo de julio hay que remontar el ritmo de vacunación este mes. Ya se ha recibido este fin de semana el primer millón de los más de tres que ha comprado el gobierno en agosto, y hoy mismo se repartirán en las Comunidades Autónomas.
El ritmo se ha ralentizado en el mes de julio, 2,5 millones administradas, por los 3,5 del anterior mes. Solo 82 fallecimientos durante el fin de semana, aunque los contagios han bajado, gracias a la vacunación. El 59,55% (+0,47%) de la población española ha recibido la vacunación completa contra el COVID-19. El 69,84% (+0,52%) ha recibido al menos una dosis. Esto supone un 67,08% (+0,52%) y un 78,68% (+0,59%) de la población mayor de 12 años, respectivamente.

La Región de Murcia es la última de España en personas inmunizadas (53,6%), por ello el gobierno regional lleva semanas insistiendo a Pedro Sánchez que aporten la planificación de la vacunación para agosto. Por otro lado, la Región es una de las Comunidades que más alto tiene el porcentaje de dosis administradas, con un 96,75%.
Con esa misma planificación, siete regiones ya superan el 70%. mientras que España es la primera de Europa en ritmo de vacunación, pese al frenazo de julio. Extremadura, Andalucía y Asturias las comunidades con mejores números, mientras que Baleares, Castilla y León y Cataluña están a la cola.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.