Docentes Unidos y AMPAS Unidas han llamado a los ciudadanos a participar en la huelga educativa convocada por CCOO y Sterm para este miércoles, 23 de septiembre.
"el Gobierno autonómico debe hacerse responsable de la ineficacia e incompletas medidas tanto en salud como en educación", han señalado, tras animar a apoyar la movilización "por nuestros hijos e hijas" y "por toda la comunidad educativa".
Los colectivos han pedido a la Administración regional que "recapacite, escuche y trabaje" junto a familias, profesorado y alumnado "para atajar la pandemia en los centros educativos".
Asimismo, ha acusado a la Consejería de Educación de "seguir actuando de espaldas" e "improvisar las instrucciones sin tener en cuenta la realidad en las aulas y la realidad científica de la propagación del virus".
"Se puede llegar a estas ratios con más dotación de docentes sin la necesidad de echar a los alumnos de clase. Con lo que esto supone para la conciliación y economía familiar y con ello la economía de toda la Región. Por no hablar del perjuicio en cuanto a la calidad de la educación para nuestros hijos", han añadido.
En este sentido, han solicitado a la Consejería que presente una memoria que "justifique" esta decisión. Aclare a qué criterios obedece y expliqué " por qué descarta de entrada todas aquellas propuestas presentadas por la comunidad educativa".
A juicio de Docentes Unidos y AMPAS Unidas, "la responsabilidad de comprobar el cumplimiento correcto de normas de higiene y sanitarias. Esto no puede recaer en personal no cualificado ni formado para ello como son los docentes, esto solo generaría más incertidumbre".
Al hilo, han destacado por destinar más recursos a la protección de alumnos, familias, docentes y demás personal de los centros educativos. Con el fin de convertir estos espacios en "lugares que aseguren el derecho a la educación en condiciones seguras. Donde se genere la confianza con una comunicación sincera y fluida"
"Este absurdo protocolo no sustituirá rastreadores por maestros, ni evitará la saturación de la atención primaria, ni mantendrá más seguros a nuestros hijos e hijas. Y por extensión a toda la población", han agregado.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.