Tiempo de lectura: 2 min
La Comunidad reúne al sector turístico en una jornada sobre el futuro del modelo regional Administración y profesionales comparten estrategias para impulsar un desarrollo turístico coordinado, competitivo y centrado en la experiencia del visitante y la gestión del destino Un momento de la jornada celebrada en el Instituto de Turismo. .
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes reunió hoy al sector turístico regional en una sesión de trabajo dirigida a abordar los principales retos, oportunidades y prioridades que se vinculan al desarrollo sostenible del destino.
La jornada sirvió como espacio de escucha, contraste y alineamiento con los agentes del ecosistema turístico, con el objetivo de integrar su visión en la definición de un modelo de crecimiento equilibrado, competitivo y socialmente sostenible.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó durante la apertura del encuentro que esta iniciativa se concibe "como una acción estratégica para acompañar el crecimiento del turismo regional desde la prevención, la coordinación y la colaboración público-privada, reforzando los valores que contribuyen a la buena integración de la actividad turística en el territorio como uno de los principales activos diferenciales del destino".
En este sentido, subrayó que la Región de Murcia "parte de una posición favorable en el desarrollo de su modelo turístico, lo que permite abordar este ámbito desde un enfoque planificado, basado en la anticipación y la mejora continua".
La jornada se planteó como una herramienta de gobernanza y planificación compartida, orientada a consolidar un modelo reconocible, coherente con la identidad territorial y centrado en la calidad de la experiencia tanto para visitantes como para residentes.
08 de Junio, 2026
La Región de Murcia suma 50 Banderas Q de Calidad Turística y 48 S de Sostenibilidad en playas y puertos deportivos Se sitúa entre las comunidades autónomas líderes de España en certificaciones ...08 de Junio, 2026
La Región de Murcia pone en marcha la Comisión Tri-E para coordinar la preparación ante los eclipses solares de 2026, 2027 y 2028 El órgano, presidido por el consejero de Presidencia, reúne a adm...05 de Junio, 2026
Blanca acogerá la II Jornada de Turismo Accesible de la Región el próximo 12 de junio Reunirá a representantes de asociaciones, empresas turísticas y administraciones públicas para analizar los ...04 de Junio, 2026
La Comunidad avanza en su integración en la Plataforma Inteligente de Destinos y refuerza su liderazgo en innovación turística El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales...02 de Junio, 2026
La Región alcanza máximos históricos de turismo internacional y gasto turístico en el primer cuatrimestre del año La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes...