Tiempo de lectura: 2 min
Los alojamientos extrahoteleros de la Región registran récord de viajeros hasta mayo con un crecimiento del 12,9 por ciento Los apartamentos turísticos impulsan este comportamiento, con un aumento de viajeros del 88,6 por ciento Los alojamientos turísticos reglados de la Región, hoteleros y extrahoteleros, alcanzan el mejor dato histórico para el periodo enero-mayo, con 681.693 viajero Los alojamientos extrahoteleros de la Región registran récord de viajeros hasta mayo con un crecimiento del 12,9 por ciento .
Los alojamientos extrahoteleros de la Región de Murcia registraron en el periodo comprendido entre enero y mayo de este año el mejor dato de viajeros de la serie histórica, al alcanzar los 123.003 visitantes, lo que representa un incremento del 12,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2025, prácticamente el doble del crecimiento registrado en el conjunto de España (6,6 por ciento), según las encuestas de ocupación en apartamentos turísticos, campings, alojamientos rurales y albergues del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por procedencia, el turismo nacional fue el principal impulsor de este crecimiento, con 75.535 viajeros, un 17,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, frente al incremento del 7,2 por ciento registrado en el conjunto del país.
Por su parte, los viajeros extranjeros alcanzaron los 47.468, un 6 por ciento más que en 2025, en línea con la evolución nacional.
En conjunto, estos establecimientos generaron 755.362 pernoctaciones de enero a mayo, consolidando el buen comportamiento de la oferta extrahotelera regional y su creciente capacidad para atraer visitantes durante todo el año.
La modalidad que protagonizó la evolución más positiva fue la de los apartamentos turísticos, que alcanzaron 39.795 viajeros en este periodo, un 88,6 por ciento más que en el año anterior y 20 puntos por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España (68,6 por ciento).
En este tipo de establecimientos, el número de viajeros nacionales aumentó un 57 por ciento, hasta los 28.735, mientras que el turismo internacional se incrementó un 108,4 por ciento, alcanzando los 11.060 viajeros.
17 de Julio, 2026
Los hoteles de costa, con un 83 por ciento de ocupación media y picos que alcanzan el 95 por ciento, y Murcia y Cartagena, con un 73 y un 83 por ciento de ocupación respectivamente, mejoran sus dato...14 de Julio, 2026
El presidente López Miras libera en Calblanque 28 ejemplares nacidos el pasado verano, y pone en valor que "nos hemos convertido en un espacio de referencia para una especie vulnerable y amenazada" D...08 de Julio, 2026
El presidente visita una de las iniciativas incluidas en los Planes de Sostenibilidad Turística: el renovado Jardín Botánico de Jumilla, que ha contado con una inversión de más de 600.000 euros L...03 de Julio, 2026
En los cinco primeros meses del año llegaron 463.349 visitantes extranjeros, que realizaron un gasto de 621,8 millones de euros...03 de Julio, 2026
Entre las distinguidas hay nueve a empresas y servicios turísticos que las reciben por primera vez y otras 70 que renuevan su compromiso...