La Fundación Cante de las Minas ha publicado las bases correspondientes a los concursos de la próxima edición del Festival, que tendrá lugar en La Unión del 28 de julio al 6 de agosto.
Hasta el 1 de junio, los interesados podrán inscribirse en las modalidades de cante, guitarra y baile, mientras que el 1 de julio será la fecha límite para inscribirse en la categoría de instrumentistas flamencos.
El Festival celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. En la pasada edición, 24 artistas pasaron a la fase de concurso, que este año se celebrará del 3 al 6 de agosto.
Los avances en la organización de esta próxima edición del certamen fue uno de los asuntos abordados por la comisión ejecutiva de la Fundación, compuesta por representantes del Ministerio de Cultura y Deporte; de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes; y del Ayuntamiento de La Unión.
La reunión, que aprobó las cuentas anuales del ejercicio de 2021, ratificó el nombramiento de Juan Carlos López Alfonso como director del Festival Internacional del Cante de las Minas.
El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) colabora con la celebración de distintos festivales de ámbito cultural singularmente destacados, entre ellos, el del Cante de Las Minas, para cuya organización aporta 75.000 euros.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que "este festival, por su prestigio y tradición, ha conseguido situarse como un referente cultural y turístico en el mapa del Cante Jondo en España" y aseguró la disposición del Gobierno regional para "seguir colaborando en la transmisión del flamenco, al lado de dinastías de artistas, familias, peñas de flamenco y agrupaciones sociales, que desempeñan un papel determinante en la preservación y difusión de este arte".
03 de Mayo, 2026
La obra, con participación de la productora murciana Wild Lemon Films, hará una presentación en el Marché du Film del festival francés...28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...