MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 1 min

Cartagena muestra su devoción a la Patrona en el Día Grande

Cartagena muestra su devoción a la Patrona en el Día Grande
Miles de cartageneros se han acercado a la basílica de la Caridad en la Ofrenda Floral

La Virgen de la Caridad es el centro de todas las miradas cada Viernes de Dolores en Cartagena. Desde la mañana con el tradicional acto de la Onza de Oro en la basílica y ya por la tarde con la popular Ofrenda Floral.

Durante toda la jornada los cartageneros se han acercado hasta las puertas de la basílica de la Caridad para llevar flores a la Patrona, bien de forma individual o en grupo, llevando en su mayoría claveles rojos o rosas. Los empleados del Ayuntamiento de Cartagena se han encargado de recoger estas flores desde la mañana para ir componiendo el mosaico sobre la estructura habilitada a la entrada del templo.

El desfile ha contado este año con la participación de más 2.000 personas, que han sido acompañados también por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartagena.

Los grupos se concentraron, a primeras horas de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y han recorrido las calles Mayor, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puertas de la Serreta, Serreta y Basílica de la Caridad.

Bandas de gaitas, cornetas y tambores, agrupaciones de coros y danzas, rondallas y cuadrillas del Campo de Cartagena han formado la comitiva. Estas han actuado a su llegada ante la Patrona, donde han depositado las flores con las que se ha ido confeccionando un manto floral alrededor de la Virgen.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

1 lector ya ha votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas