El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, presentó la Semana Flamenca de Alhama de Murcia, junto al concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del municipio, Ginés José Muñoz, y el director del evento, José Miguel Cerezo. Con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, la octava edición del festival alhameño vuelve a contar con una oferta heterodoxa y estrenos de espectáculos a nivel nacional.
La programación comenzará el miércoles, 25 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Enrique Tierno Galván con la muestra de flamenco local a cargo de dos escuelas de danza alhameñas, para continuar con el espectáculo ‘Kimaya’ de los profesores del Conservatorio de Música Profesional de Cartagena José Antonio Aarnoutse, José Antonio Chacón Toledo y Alejandro Solano.
Dos de los conciertos más importantes tendrán lugar el viernes y el sábado en el espacio que se habilitará en el aparcamiento del Campo de Fútbol Municipal José Kubala. El viernes, 27 de septiembre, será el turno de Blanca La Almendrita, Ralxx.me & Losoho, Sequential Ayeo, Código Jondo y Califato 3/4. El multiconcierto del sábado 28 correrá a cargo de Canastereo, Pablo Egea con Crudo Pimento, Queralt Lahoz y Dereck Van Den Bulcke.
El director del ICA indicó que “en la Semana Flamenca de Alhama de Murcia encontramos nuestro arte más propio y universal, como es el flamenco, llevado a una nueva dimensión de una forma heterodoxa, porque si por algo se ha caracterizado este joven evento es por su ímpetu e innovación”.
La programación de la octava Semana Flamenca de Alhama de Murcia incluye otras actividades como talleres y presentaciones, así como actuaciones que se irán desvelando en las próximas semanas.
28 de Julio, 2024
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé; y el alcalde de Santa Maria Capua Vetere, Antonio Mirra, avanz...28 de Julio, 2024
Este mes de agosto los que cartageneros y visitantes podrán seguir disfrutando del patrimonio y la historia de forma especial con una programación de actividades variada y para todos los públicos d...23 de Julio, 2024
La celebración del 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia arrancará el próximo miércoles 24 de julio con la presentación de la imagen del que será el "año de Murcia". Así l...15 de Julio, 2024
‘BRMU pódcast’ ha cumplido un año. Fue el pasado verano cuando la institución bibliotecaria autonómica decidió compartir muchas de las numerosas actividades que celebra mediante pódcast, uno...12 de Julio, 2024
La agenda del fin de semana en Cartagena viene repleta de actividades y planes de ocio gratuitos al aire libre del 12 al 14 de julio. Los dos principales atractivos son las proyecciones de La Mar de C...