La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), acaba de resolver la convocatoria de ayudas a las salas de música en vivo para su programación anual. En concreto, han obtenido respaldo económico de la Comunidad Autónoma Garaje Beat Club, Jazzazza, Sala Mamba, Ítaca y Café del Alba.
Esta línea de apoyo está destinada a los profesionales y las sociedades que gestionan salas de conciertos en la Región de Murcia y busca contribuir a los gastos derivados de la programación anual, llegando la ayuda hasta los 20.000 euros.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que “fuimos pioneros en la puesta en marcha de estas ayudas de apoyo a las salas de conciertos, que son un agente fundamental en la industria musical, ya que con sus programaciones contribuyen al desarrollo de la prolífica escena musical regional, tanto para que surjan nuevos talentos como para la consolidación de los grupos que ya cuentan con una trayectoria”.
Como en las anteriores ediciones de esta iniciativa, el diseño de las bases se realizó con la colaboración del propio sector. La convocatoria establecía que podían acogerse a las subvenciones los profesionales o sociedades que gestionen establecimientos cerrados dedicados de forma regular y profesional a la programación de conciertos de eventos musicales.
Las cinco salas de música en vivo que han obtenido ayuda cumplen el requisito de haber desarrollado una programación musical profesional entre los años 2021, 2022 y 2023 integrada por un mínimo de 40 conciertos, de los que el 70 por ciento hayan sido objeto de venta de entradas.
24 de Agosto, 2024
El Ayuntamiento de Murcia ultima los preparativos para recibir la Feria de Murcia 2024, que dará el pistoletazo de salida el 5 de septiembre con la bajada de la Virgen de la Fuensanta. Unos festejos ...16 de Agosto, 2024
Del 18 de agosto al 1 de septiembre, La Matanza (Santomera) se viste de fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta. Actividades lúdicas, culturales y religiosas para todos los públicos ...15 de Agosto, 2024
El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión celebrará la 1ª gala anual en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el 2 de abril de 2025, en la que participarán los ganadores en cada...12 de Agosto, 2024
La Comunidad Autónoma recupera los módulos de la sala de exposición del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu que estaban inoperativos desde hace ya un tiempo. Este espacio multisensori...09 de Agosto, 2024
El espectáculo Vëla The Show, celebrado en Trips Summer Club e impulsado por el Ayuntamiento, protagoniza la agenda de este fin de semana en Cartagena. Un show "explosivo" en el que se puede disfrut...