La Comunidad, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), colabora en la promoción de la música polifónica mediante su apoyo al XXXII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Totana, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, ha destacado este miércoles en la presentación de la programación del certamen que "la Comunidad impulsa hasta 30 eventos musicales diferentes, algunos dedicados a la música clásica y la polifónica, dentro de su estrategia de apoyo a la música en vivo".
En cuanto a la labor de promoción cultural, el ICA tiene como misión "la promoción, protección, difusión y fomento de los diferentes sectores artísticos de la Región de Murcia", recordó, en particular, de las artes visuales, las artes escénicas, la música, el audiovisual y las industrias culturales, "con el propósito de incrementar el consumo cultural entre toda la sociedad".
El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana y la Coral Polifónica 'Vox Musicalis', se celebrará el 14 y 15 de julio, en el marco de las actividades culturales del programa de festejos patronales de Santiago. Todas las actuaciones se celebrarán en el Auditorio del Parque Municipal Marcos Ortiz, con entrada libre hasta completar el aforo.
El viernes día 14 tendrá lugar el concierto de inauguración, a partir de las 22.00 horas, con la actuación del Coro de la Universidad de Santa Tomás de Manila (Filipinas). La fase oficial de concurso, que prevé tres premios en la modalidad de habaneras y uno en el de polifonía, será el sábado con la participación de la Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid); Coro Voces para la Convivencia de Ciempozuelos (Madrid); Coro Sinfonía-Escuela Coral de Torrevieja (Alicante); Coro de Cámara de la Coral Kodály de Molina de Segura; y el Coro Gli Appassionati de Vigo (Pontevedra).
28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
Los museos regionales acercan el patrimonio a las aulas con el programa 'Apadrina una pieza' Trece centros educativos han trabajado sobre las obras que se conserva en cuatro espacios expositivos de Mu...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...