Tiempo de lectura: 2 min
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), con sede en Cartagena celebra entre este lunes y el próximo domingo la Semana del Libro, que incluye diversas actividades como la exhibición, por primera vez, de la obra 'De re navali libellus', escrita en el siglo XVI y dedicada a los barcos en la antigüedad clásica.
El contenido de este libro es una adaptación divulgativa realizada por el médico francés Charles Estienne de un tratado erudito de quien fuera su amigo y protector, el humanista Lazare de Baïf. Constituye un ejemplar muy singular, pues solo se dispone de otros cinco volúmenes en toda España.
La pieza estará ubicada en la llamada 'Vitrina de nuevas adquisiciones', en el vestíbulo de entrada al ARQVA, según han informado fuentes de este museo en un comunicado.
Por otro lado, el próximo domingo, 23 de abril, a las 12.00, tendrá lugar en la biblioteca del espacio museístico la actividad 'De la libreta al libro: cómo publicar siendo jóvenes'. La cita consistirá en un encuentro con anteriores participantes del proyecto Libreta Mandarache que ya han conseguido publicar sus obras.
Desirée Beltrán, Alejandro Egea, Nur González, Rocío Mateo y Elena Trinidad aprovecharán la ocasión para relatar su experiencia en ese sentido, así como su paso por este taller de escritura creativa realizado en colaboración con el Proyecto Mandarache, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y que celebra su séptima edición en el museo.
Esta actividad es gratuita, con aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción a través del correo electrónico 'reservas.arqua@cultura.gob.es'.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.