Torreagüera acoge el XXXV Encuentro de Cuadrillas Sebastián Bastida Navarro ‘El Pequeñín', el cual tendrá lugar el próximo domingo 19 de enero. En esta edición, además de la Cuadrilla de Torreagüera, se suman a la celebración la Cuadrilla Molinos Marfagones de Cartagena, y la de Marina de Cope de Águilas.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, acompañado por los concejales de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, han presentado este evento "consolidado en el calendario y que mantiene y difunde las tradiciones de nuestra huerta para todos los que quieran disfrutar de este evento un año más".
A esta presentación también han asistido la presidenta e integrantes de la Junta Municipal de esta pedanía, Silvia Almarcha, y el presidente de la Peña Huertana ‘El Ciazo', Rubén Bastida.
Asimismo, el próximo domingo a las 9:00 horas tendrá lugar la recepción de las cuadrillas que están invitadas a este encuentro, así como la recepción de autoridades que tendrá lugar media hora más tarde. Seguidamente se dará paso a las 10:00 horas a la celebración del famoso desayuno huertano y a las 10:30 tendrá lugar la celebración de la misa de campaña que estará protagonizada por ‘Campana de Auroros Ntra. Sra. Del Rosario de Rincón de Seca'. Al finalizar la misa, a las 11:00 horas se servirán las tradicionales migas que darán paso al esperado encuentro de cuadrillas a las 12:00 horas protagonizado por los tres grupos de cuadrillas de Torreagüera, Cartagena y Águilas, y la Rondalla de ‘El Ciazo' de esta pedanía, los cuales pondrán la música a este encuentro que aúna arte, cultura y tradición. Una vez finalizado, a las 14:00 horas se ofrecerá arroz a todos los asistentes que quieran disfrutar de él.
Una cita que tendrá lugar en la avenida de las Moreras, para que vecinos y visitantes se puedan sumar y disfrutar tanto de la música como de la gastronomía más tradicional.
28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
Los museos regionales acercan el patrimonio a las aulas con el programa 'Apadrina una pieza' Trece centros educativos han trabajado sobre las obras que se conserva en cuatro espacios expositivos de Mu...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...