Ya se ha dado a conocer la programación completa de la I edición del Rock Imperium Fest, el festival de rock y heavy metal que se celebrará en Cartagena el 24 y 25 de junio de 2022, y que ha sumado a a Europe y Tobias Sammet, con su proyecto de opera metal 'Avantasia', a los ya confirmados Scorpions y Whitesnake.
El festival, en el que actuarán 43 bandas en total, ya lleva vendidos más de 7.000 abonos, de los 20.000 previstos. Toda la información y venta de entradas están en la página web 'rockimperiumfestival.es', informaron fuentes municipales en un comunicado.
Rock Imperium Fest contará además con una fiesta de presentación, el jueves 22 de junio, donde se celebrará el solsticio de verano, en una Litha Night que, debido al aforo reducido del recinto, el paseo del puerto tendrá una entrada independiente, y contará con la banda finesa Moonsorrow y la multiinstrumentista danesa Amalie Bruun, con su proyecto Myrkur.
"A los tres días de anunciar el primer avance de programación, entre los que había grupos tan destacados como Scorpions o Whitesnake, casi el 50 % de las plazas hoteleras de Cartagena estaban ya ocupadas. Y está cifra no ha dejado de crecer. La demanda está siendo muy alta y ya nos han avisado del sector hostelero que habrá un lleno, no solo en la ciudad, también en hoteles de poblaciones cercanas", ha señalado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, en la presentación del festival.
"El festival, en apenas cuatro meses, ya ha vendido más de 7.000 abonos, que han sido adquiridos en Japón, Brasil, Argentina, Australia, Rusia, Filipinas, Emiratos Árabes, Canadá, Suecia, Noruega, Alemania, Reino Unido. Y, obviamente, se han comprado también en todas las comunidades autónomas de nuestro país. Un 10% de estos abonos se han adquirido en Cartagena", ha añadido.
Este martes se han dado a conocer 25 grupos más que formarán parte de esta primera edición, entre los que destacan Tobias Sammet, con su proyecto de opera metal 'Avantasia', y la mítica banda Europe. En total, 43 bandas formarán parte de esta primera edición.
"Bajo el cartel hemos tratado de derribar todas las fronteras y reunir lo más granado de cada estilo, desde el progresivo hasta el thrash pasando por el hard rock o el death metal, ofreciendo una buena muestra de lo que está pasando en el panorama del rock y el metal a nivel nacional e internacional sin descuidar a las grandes bandas que han hecho historia y han marcado la senda del rock para siempre", ha señalado el director del festival, Juan Antonio Muñoz, junto a Juan Ramón Palazón, director del Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia.
Scorpions, Whitesnake, Tobias Sammet's Avantasia, Europe, Black Label Society, Doro, Amorphis, Avatar, Jinjer, Leprous, Lacuna Coil, Pain of Salvation, At The gates, Loudnes, Jorn y los cartageneros Turborider, Scarecrow Avenue e Injector figuran entre los grupos que se darán cita en este evento, para el que se han dispuesto abonos por un importe de 145 euros más gastos de gestión, en la web 'rockimperiumfestival.com'.
El festival, organizado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con patrocinadores institucionales como el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y con los patrocinios y colaboraciones de Segurlab, Universidad Politécnica de Cartagena, Rock Fm y La Opinión.
28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...26 de Abril, 2026
Los museos regionales acercan el patrimonio a las aulas con el programa 'Apadrina una pieza' Trece centros educativos han trabajado sobre las obras que se conserva en cuatro espacios expositivos de Mu...