La Agrupación Musical Sauces de Cartagena ha organizado por el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, una serie de actos que arrancan este viernes con la tradicional recogida de 18 nuevas incorporaciones a la Banda Titular por las calles de Cartagena, desde el Casco Histórico, pasando por el Ensanche, hasta acabar en la sede la Agrupación, informaron fuentes municipales en un comunicado.
El 31 de octubre tendrá lugar el gran acto de la programación, El Auditorio El Batel acogerá el tradicional concierto de Santa Cecilia, a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y el Teatro Circo por un precio de 5 euros para los anfiteatros, y 10 para la platea.
El concierto dará comienzo con el pasodoble 'Cartagena Mira al Mar' de Eduardo Lázaro Tudela, que recoge toda la esencia de la música cartagenera. Continuará con la obra de Carlos Suriñac, 'Soleriana', basada en el célebre Fandango del Padre Antonio Soler.
Además, contará con el estreno mundial de 'Love and Me' del compositor pachequero Ginés Martínez Vera, obra basada en unas alegrías flamencas. Para cerrar, la Sinfonía nº 2 de Robert W. Smith 'Don Quixote', en la que se recrean musicalmente varios fragmentos de la genial obra de Cervantes.
La escuela de música de la Agrupación Musical Sauces acoge otras actividades relacionadas con esta festividad. El 22 de noviembre habrá actuaciones de grupos de cámara de profesores, además de otra actuación de grupos de alumnos adultos de la escuela. Para cerrar, el 24 de noviembre tocará la Banda Escuela en el Salón de Actos de la asociación de vecinos Sauces.
28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...26 de Abril, 2026
Los museos regionales acercan el patrimonio a las aulas con el programa 'Apadrina una pieza' Trece centros educativos han trabajado sobre las obras que se conserva en cuatro espacios expositivos de Mu...