
Tiempo de lectura: 1 min
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrecerá este sábado su tradicional concierto de primavera en el Auditorio regional Víctor Villegas, donde interpretarán obras de Ludwig van Beethoven y Félix Mendelssohn. Este evento culmina el encuentro de Semana Santa que los jóvenes músicos han estado llevando a cabo en el auditorio bajo la dirección del maestro Manuel Hernández-Silva.
En la primera parte del concierto, se podrá escuchar la ‘Sinfonía Nº 4’ de Mendelssohn, conocida como ‘Italiana’, que destaca por su reflejo de la fascinación del compositor por los paisajes y la cultura mediterránea. En la segunda parte, la orquesta interpretará la célebre ‘Sinfonía Nº 5’ de Beethoven, una de las piezas más reconocidas de la historia de la música, que se estrenó el 22 de diciembre de 1808 en el Teatro de Viena.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, destacó que “este concierto supone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de los jóvenes músicos de la Región, en un proyecto que combina formación, excelencia artística y proyección cultural”. Además, subrayó que la Orquesta de Jóvenes se ha consolidado como una plataforma fundamental para el desarrollo de nuevas generaciones de intérpretes, acercando al público grandes obras del repertorio sinfónico universal.