MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

La UMU acerca la neurociencia y el método científico en una sesión de cinefórum sobre 'House'

La UMU acerca la neurociencia y el método científico en una sesión de cinefórum sobre 'House'

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, celebra la tercera sesión del ciclo de cinefórum 'La Ciencia en la gran y pequeña pantalla', informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En esta sesión, llevada a cabo en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, se tratará la serie 'House'.

Así, esta proyección, que puede verse a través de la plataforma Amazon Prime, centra la historia en el controvertido personaje de Gregory House, el mejor médico del hospital, que está especializado en el diagnóstico de enfermedades.

Su carácter extravagante, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los enfermos, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es, además, adicto a los calmantes y a las series de hospitales.

Durante el coloquio se tratarán los capítulos uno, cinco, seis y dieciséis de la primera temporada. Una serie de piezas audiovisuales en los que, además de abordar el campo de la neurociencia, se analizarán aspectos como la fidelidad científica o la precisión en los hechos.

Para ello, además de Antonio Rentero, moderador especializado en cine y tecnología, los asistentes contarán con la presencia de María Trinidad Herrero Izquierdo, catedrática de Anatomía y Embriología Humana y presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

El videopodcast estará disponible en YouTube. Para quienes aún no hayan visto la serie, la UMU les invita a seguirla a través de la plataforma de Amazon Prime y a consultar la ficha didáctica previa mediante el enlace 'https://www.um.es/documents/1995586/0/House+%281%29.pdf/387d... -fea1-a56b-2275-74263def5c10?t=1616749324039'.

Con esta nueva propuesta, la UCC+i ha querido poner en valor la importancia de las series para divulgar el conocimiento científico aplicado a las investigaciones llevadas a cabo en el seno de la UMU.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas