Niños y mayores podrán disfrutar este fin de semana de 'Camuñas', de Margarita del Mazo y Charlotte Pardi, 'El regalo', de Gabriela Keselman y Pep Montserrat, 'Carta de una señorita de París', de Julio Cortázar, así como dos tutoriales para acceder a eBiblio y mostrar qué es la lectura fácil.
Se trata de la programación de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) que, como viene siendo habitual durante el tiempo de confinamiento, ofrece a los ciudadanos una selección de vídeos para fomentar y compartir la lectura desde casa, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable del área, destaca el trabajo que están llevando a cabo los bibliotecarios de Murcia "para poder ofrecer a los murcianos contenido literario que puedan disfrutar en casa de una manera diferente".
La RMBM ofrece, desde este viernes y hasta el próximo domingo. Una selección de nueve vídeos que se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube.
Así, este viernes a las 12.00 horas, Blanca Sánchez, de la Biblioteca de San Basilio, hablará de 'Los pazos de Ulloa', de Emilia Pardo Bazán; y a las 13.00 horas, Toñi García, de la Biblioteca San Basilio, narrará 'Camuñas', de Margarita del Mazo y Charlotte Pardi.
A las 17.00 horas, Fanny Sabater, de la Biblioteca Santiago el Mayor, hablará a los lectores sobre 'El regalo', de Grabiela Keselman y Pep Montserrat.
Este sábado, a las 11.00 horas, Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, contará 'Manual para mujeres de la limpieza', de Lucía Berlín; y, a las 12.00 horas, María del Mar Manzanares, de la Biblioteca Espinardo, narrará '¡Quiero espaguetis', de Stephanie Blake.
A las 17.00 horas, Javier Giménez, de la Biblioteca El Raal, mostrará al público el uso de 'eBiblio: cómo realizar un préstamo'.
02 de Julio, 2026
El Centro Párraga muestra las imágenes familiares generadas con IA y las flores fundidas en aluminio de Marc Mateos Monteagudo Comisariada por Rodrigo Carreño, la muestra invita al visitante a refl...01 de Julio, 2026
Basada en la novela de Elísabet Benavent, la Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de distintas playas, carreteras y establecimientos de Mazarrón...29 de Junio, 2026
Reciben 200.000 euros de la convocatoria de 'Conexión Internacional ICA' para muestras en espacios de Estados Unidos, Chile, Italia, Portugal y en provincias como la de Madrid, Alicante, Salamanca e ...27 de Junio, 2026
Se han preparado actividades gratuitas en el Arqueológico, Bellas Artes, Santa Clara y San Juan de Dios, de Murcia; el de Arte Moderno, en Cartagena, y el Cigarralejo, de Mula...26 de Junio, 2026
Desde diciembre, se han promovido casi medio centenar de exposiciones de creadores y colectivos de la Región en los espacios de 25 municipios adheridos a esta iniciativa del ICA...