El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel llega este fin de semana cargado de planes para todos los gustos, desde el rock de raíces de Al Dual pasando por el humor de Luis Piedrahita, que presenta su espectáculo 'Es mi palabra contra la mía' hasta llegar a la zarzuela, con la puesta en escena de 'El otro dúo a la africana', de la Compañía Lírica Española.
Al Dual estará en concierto en la Terraza de la Muralla del auditorio este viernes, 21 de mayo. El músico es precursor de la guitarra Rockabilly & Country en España. Un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana, según informaron fuentes del auditorio en un comuicado.
Es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la escena internacional del Rock'n'Roll clásico. Durante años de trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el olympo de la guitarra Twang.
El humor llegará de la mano del televisivo Luis Piedrahita. El mago y cómico presentará el sábado, 22 de mayo, su espectáculo 'Es mi palabra contra la mía'. Un nuevo monólogo lleno de ingenio y ternura, en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.
Piedrahita examina la realidad y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundas reflexiones e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable.
Y para los amantes de la lírica, El Batel ha programado 'El otro dúo a la africana', de la Compañía Lírica Española. El domingo 23 de mayo podrá verse esta zarzuela, una versión libre de la obra 'El dúo de la africana', del compositor murciano Fernández Caballero.
Partiendo del texto íntegro del autor, y con una dramaturgia adaptada al texto original, la obra inicial queda ampliada y enriquecida con piezas de otras obras del compositor (El cabo primero, La marsellesa, Chateau Margaux, La gallina ciega, etc....), configurando así un espectáculo donde queda plasmada la obra de Fernández Caballero.
28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
Los museos regionales acercan el patrimonio a las aulas con el programa 'Apadrina una pieza' Trece centros educativos han trabajado sobre las obras que se conserva en cuatro espacios expositivos de Mu...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...