El Festival de Arte Callejero Aeronáutico, FACA, celebra su tercera edición desde el viernes 28 al domingo 30 de abril con grandes murales, con réplicas de aviones C-101 y cascos de piloto de caza “tuneados” por artistas del grafiti, además de paseos en bola aérea y un espectáculo aéreo del grupo Puja.
El alcalde, José Miguel Luengo y el concejal Rubén Pérez, coordinador del proyecto “San Javier, ciudad del aire”, en el que se enmarca el FACA, presentaron este jueves el programa del Festival “con el que se incide en la puesta en valor de la tradición aeronáutica del municipio de San Javier”.
Los artistas muralistas M Luisa Martínez Lidón, Tom Rock, Nort, Deih y Marilyn (la tejedora de sueños), estarán pintando murales a los ojos del público, desde hoy viernes hasta el domingo y de 10 a 20h, en las paredes del Centro de Servicios Sociales, del cine de verano y de un edificio de la calle Muñoz, en Santiago de la Ribera.
El domingo 30 de abril, la actividad se centrará en la explanada Barnuevo, donde otro grupo de artistas que se estrenan en el Festival: José María, Carolina Adan Alfaro (artist life), Eleman, Natalia, Sbah, Toni Espinar, Velina y Deih, se encargarán de pintar las maquetas de aviones C-101 y cascos de pilotos de caza, que posteriormente se sumarán a los que ya decoran distintos espacios públicos del municipio.
El grupo especializado en teatro aéreo, Puja, también estará presente en esta edición ampliada del FACA. Primero pondrá a disposición del público su bola aérea que sirve de base para sus espectáculos, de manera que el público que lo desee podrá disfrutar de un paseo y unas vistas espectaculares a 40 metros de altura en la playa Barnuevo, de 12h a a 14h y de 16 a 17:30h. El grupo Puja, actuará a las 21h con el espectáculo aéreo “Quixote”, también en la explanada Barnuevo, como cierre del Festival.
03 de Mayo, 2026
La obra, con participación de la productora murciana Wild Lemon Films, hará una presentación en el Marché du Film del festival francés...28 de Abril, 2026
Cultura refuerza el papel de la danza en la convocatoria del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de 2027 Además de incrementar la inversión hasta los 440.000 euros, la nueva orden rec...28 de Abril, 2026
El Warm Up abre una temporada de festivales que superará los 70 millones de euros de impacto en la Región de Murcia López Miras visita el montaje del festival, que espera llegar a los 52.000 espect...27 de Abril, 2026
La Comunidad expone en el Congreso sus líneas de impulso al tejido cultural de la Región La consejera Carmen Conesa participó en la jornada parlamentaria 'Industrias culturales: creación de empleo...26 de Abril, 2026
El Centro Párraga recibe 'Proto (SN1806)', de Janet Novás, para celebrar el Día Internacional de la Danza Se trata de la cuarta colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ...