La Comunidad ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones destinada a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia, una cuantía total de 300.000 euros dirigida a la financiación de los gastos económicos derivados de la obtención de equipaciones y material deportivo para el deporte base y de la participación en competiciones regulares oficiales de ámbito estatal en 2024.
Estas ayudas corresponden a la partida presupuestaria “Promoción de clubes de competición” y tienen como finalidad facilitar el funcionamiento de los clubes regionales no profesionales con la mayor normalidad posible durante el transcurso de las competiciones deportivas y para que así puedan consolidar una mínima estructura básica, evitando desembolsos económicos que les lleven a un endeudamiento.
Se establecen dos líneas de subvención en régimen de concurrencia competitiva. La primera, a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participen en competiciones regulares oficiales de deporte base, organizadas por federaciones deportivas, para colaborar con los gastos en adquisición de equipaciones y material deportivo. El importe máximo de las ayudas es de 200.000 euros, y las cuantías destinadas a los clubes beneficiarios podrán alcanzar hasta los 10.000 euros. Además, los solicitantes deberán participar en al menos tres categorías distintas de competición base, a excepción de los clubes que lo hagan en competiciones organizadas por federaciones deportivas para personas con discapacidad y federaciones de deportes tradicionales, que quedan exentos de esta condición.
La segunda línea de subvención está destinada a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales regulares de ámbito estatal, para financiar los gastos ocasionados por la participación en las mismas durante el año 2024. El presupuesto máximo de estas ayudas asciende a 100.000 euros, y las cuantías destinadas a los clubes solicitantes podrán alcanzar hasta los 10.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 10 de junio y hasta el día 21 de junio, ambos incluidos, y se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica de la CARM, por el procedimiento 3468. Cada club deportivo solo podrá concurrir a una de las dos líneas de subvención.