El Centro de Alto Rendimiento (CAR) Región de Murcia ha celebrado este fin de semana las primeras jornadas del programa ‘Nuestra próxima estrella’, un proyecto de detección y captación de talento deportivo en personas con discapacidad que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha por primera vez en el país.
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, estuvo presente en la apertura de las jornadas junto a Lorenzo Albaladejo, responsable del programa Relevo Paralímpico en la Región de Murcia, y otros 10 técnicos deportivos del Comité Paralímpico Español.
En palabras de Sánchez, “la Región de Murcia ha sido el primer lugar de todo el país en el que se realiza este programa deportivo para personas con discapacidad, hito a partir del cual queremos dar la oportunidad a estos jóvenes para que identifiquen cuál es la modalidad que mejor se adapta a sus capacidades y así, a través de su práctica, el deporte se sitúe en el centro de sus vidas”.
El objetivo principal de este evento ha sido el de derivar a cerca de 60 jóvenes de la Región de Murcia a la práctica del deporte que mejor explota sus capacidades, así como detectar aquellos perfiles que puedan destacar para unirse al grupo de entrenamiento en el CAR por su proyección de futuro.
De todos los participantes presentados, 21 fueron escogidos para formar parte de los distintos programas de tecnificación estatal que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.
Las jornadas constaron, tanto sábado como domingo, de una primera parte de bienvenida de a los participantes y sus familias, seguida de unas pruebas deportivas de capacidades base para su evaluación física (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, etc.). Posteriormente, fueron probando de forma más específica los distintos deportes paralímpicos, con presencia de los seleccionadores de promesas del Comité Paralímpico Español. Los deportes que practicaron fueron baloncesto en silla de ruedas, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, piragüismo, tenis de mesa y triatlón.
11 de Abril, 2024
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha inaugurado hoy, junto a cerca de 300 alumnos de los centros educativos de El Palmar, la nueva instalación deportiva de la pedanía, de la que se beneficiarán...11 de Abril, 2024
La XIII Ruta de las Fortalezas congregará a 5.000 corredores de toda España este sábado, 13 de abril, en Cartagena. Con motivo de la celebración de la prueba deportiva se producirá este día un c...10 de Abril, 2024
La Armada y el Ayuntamiento de Cartagena ya lo tienen todo preparado para celebrar el próximo sábado, 13 de abril, la XIII Ruta de las Fortalezas, en la que participarán, ente todas sus pruebas, un...09 de Abril, 2024
El Gobierno regional persigue la obtención de nuevos fondos para el fomento de la actividad deportiva con los que seguir desarrollando esta actividad en la Región de Murcia por medio del quinto Plan...03 de Abril, 2024
El Mar Menor vuelve a ser protagonista, un año más, en el circuito internacional de ‘catamaranes voladores’ de la clase ETF26. Después del éxito de las pruebas realizadas en 2023, el calendari...