La Comunidad Autónoma subvenciona con 34.907 euros la mejora de los servicios deportivos del pabellón municipal de Ricote, cuyas obras de reforma comenzaron este jueves. El inicio de la actuación contó con la asistencia del director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y del alcalde de la localidad, Rafael Guillamón.
Las obras incluyen la renovación del pavimento de la pista polideportiva, la reparación de irregularidades y el marcado de líneas atendiendo a las normativas reglamentarias para la práctica de deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol. También se instalarán dos canastas de baloncesto motorizadas y ancladas al techo.
Además de la reforma completa de la pista, el proyecto contempla la creación de un espacio específico para calistenia en una sala interior existente en el polideportivo. Este espacio se renovará al completo y contará con un suelo técnico de caucho y un equipamiento especializado para la práctica de calistenia bajo techo, con pilares y barras modulables que permitirán que hasta cuatro personas puedan utilizarlo de manera simultánea.
Esta iniciativa forma parte del 'Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales', que cuenta con 3,5 millones de presupuesto para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Región de Murcia.
Las ayudas están dirigidas, como es el caso de Ricote, a la inversión en reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios de la Región de Murcia.