Tiempo de lectura: 2 min
La ciudad de Murcia acoge esta semana el Campeonato de España de Ajedrez, en el que participan 324 personas desde la categoría semiprofesional 1.700 hasta la 2.300, conocida como 'Candidato a Maestro', y del que saldrá el jugador o jugadora que representará a España en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Omán.
El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado el pabellón deportivo de El Cagigal para acoger esta competición nacional, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los ajedrecistas inscritos en el campeonato abarcan todas las edades. Asimismo, el encuentro tiene carácter inclusivo, porque entre los jugadores hay personas invidentes. El 'movimiento de apertura' de la competición ha corrido a cargo de los concejales de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y de Deportes, Miguel Ángel Noguera.
Éste último ha destacado la importancia de albergar esta competición por el doble impacto que tiene en la ciudad. "Es un honor acoger un año más esta competición que, además de generar un impacto deportivo, también tiene un impacto económico", ha afirmado.
El evento deportivo se puede seguir a través de streaming en los canales 'chess.com', 'feda.org' y 'sichess.com'.
Durante su estancia en Murcia, tanto los participantes como sus acompañantes podrán disfrutar de lo que les ofrece la ciudad.
Así, el martes podrán recorrerla en grupos con guías turísticos del Ayuntamiento de Murcia, y el próximo jueves la organización del evento deportivo les acompañará a disfrutar de los Huertos del Malecón.
26 de Junio, 2026
Están integrados por guías caninos y técnicos expertos en valoración de estructuras colapsadas...04 de Junio, 2026
La Región recibe la Placa Olímpica del COE por su compromiso con la promoción del deporte El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al depor...07 de Mayo, 2026
El CAR Región de Murcia, primer centro de España reconocido por la Federación Española como centro de referencia nacional en atletismo Con esta alianza institucional, refuerza su posicionamiento d...06 de Mayo, 2026
Tendrá lugar del 2 al 7 de agosto y nace con el objetivo de ofrecer un espacio específico para la formación de jugadoras, apostando por el talento femenino, la excelencia deportiva y la transmisió...30 de Abril, 2026
Concluyen las obras de rehabilitación del pabellón deportivo de Beniel, con una aportación de la Comunidad de 70.000 euros La inversión en instalaciones deportivas municipales a lo largo de la leg...