
Tiempo de lectura: 1 min
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) intensificará la atención a las personas que requieren apoyo para acceder al empleo a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) Región de Murcia. Este centro enfocará sus actuaciones en 2023 en mejorar la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción laboral.
Entre los grupos prioritarios se encuentran los jóvenes, las personas con discapacidad y los desempleados de larga duración. Para ello, se implementarán acciones innovadoras en las sedes de Murcia y Cartagena, que proporcionarán nuevas habilidades y recursos a quienes buscan reintegrarse al mercado laboral.
“Se trata de un plan de trabajo ambicioso que no solo servirá para reforzar la atención a los colectivos más alejados del mercado laboral, sino también para fomentar el emprendimiento, la colaboración con empresas y la conexión entre formación y empleo”, afirmó la directora general del SEF, Pilar Valero.
El plan del COE también contempla: