MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

Fomento apoya una jornada sobre el papel de la mujer en el transporte y la logística para mejorar la competitividad del sector.

Fomento apoya una jornada sobre el papel de la mujer en el transporte y la logística para mejorar la competitividad del sector.
La jornada, organizada por Business Women RM, busca impulsar la presencia femenina en el transporte y la logística para modernizar y hacer más competitivo el sector en la Región de Murcia.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha respaldado una jornada sobre el papel de la mujer en el sector del transporte y la logística, un evento clave para reforzar la competitividad de este sector estratégico en la Región de Murcia.

El evento, titulado ‘Mujeres protagonistas en el sector del transporte y la logística’, fue organizado por Business Women RM y se celebró ayer en la Consejería. Durante la clausura, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, subrayó la importancia de avanzar en la incorporación de la mujer al transporte como motor de modernización, competitividad y sostenibilidad a medio y largo plazo.

El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, enfatizó que “el futuro del transporte en la Región de Murcia pasa necesariamente por incorporar más talento, y eso significa contar con más mujeres en el sector”. Verdú destacó que el transporte por carretera es “la columna vertebral de nuestro tejido productivo” y advirtió que “no podemos afrontar retos como la falta de conductores o el relevo generacional dejando fuera a la mitad de la población”.

El responsable regional de Transporte también recordó que la presencia femenina en el sector sigue siendo baja, con un 24% en puestos de gestión y apenas un 2,5% en la conducción de camiones. “Incorporar a la mujer al transporte y la logística no es solo una cuestión de igualdad, sino una necesidad estratégica para mejorar la competitividad”, afirmó.

García Montoro reafirmó el compromiso del Gobierno regional con un modelo de transporte “más moderno, eficiente y con más oportunidades”, asegurando que “queremos que cada vez más jóvenes vean en este sector una salida profesional estable y con futuro, tanto en la conducción como en la gestión o la dirección empresarial”.

Marina López

Redactora en MurciaNoticias.es. Se ocupa de información local, sociedad y cultura en la Región de Murcia, con mirada abierta a la actualidad que interesa a los vecinos y a quienes siguen el territorio desde fuera.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas