90 se incorporaron a trabajar en diversos sectores de la Región de Murcia.
El Área de Orientación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia atendió el pasado año en sus oficinas de Espinardo, Alhama y Cartagena a 386 usuarios desempleados, de los que 90 se incorporaron a trabajar en diversos sectores de la Región de Murcia.
A lo largo de 2019 también se llevó a cabo la gestión de 265 Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPC), así como 16 TPC de empresas, y se gestionaron 73 contactos para el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales. Cabe destacar que el perfil de usuario de las oficinas de Orientación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción tiene una media de edad de entre 40 a 45 años, siendo el puesto de albañil el más demandado. La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) trabaja desde 2013 con el objetivo de facilitar al sector los recursos que posibiliten un ámbito profesional, seguro, capacitado y con futuro, de forma acreditada como agencia de colocación y recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En sus tres oficinas, los equipos de orientación trabajan en coordinación y colaboración con el SEF y SEPE para facilitar a los demandantes el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus características, y proporcionar a las empresas los perfiles más apropiados para satisfacer sus necesidades.
Periódicamente, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) recibe un listado con datos sobre demandantes de empleo que desean empezar a trabajar en las empresas del sector. Una de las herramientas con la que cuenta la Fundación Laboral de la Construcción es el portal ww.construyendoempleo.com, dirigido a desempleados del sector y ocupados que deseen mejorar su situación laboral, y a empresas enmarcadas en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.