La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un hombre, de 45 años, acusado de asesinar presuntamente a su mujer, de 41 años, en la localidad de Águilas tras asestarle varias puñaladas y darse posteriormente a la fuga.
La pareja tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 10, y ambos se encontraban en la playa en el momento de la agresión. Fue al regresar a la casa cuando se encontraron a su madre tendida en el suelo. Uno de ellos avisó a dos policías locales que estaban realizando un servicio para garantizar el confinamiento de personas en cuarentena, y les alertó de que su progenitora estaba malherida.
Los agentes acudieron a la vivienda y se encontraron el cuerpo de la mujer con varias cuchilladas. Encima de un gran charco de sangre.
Tras la agresión mortal, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos y había salido de prisión hacía tres meses. Huyó en su vehículo, un Volkswagen de color gris. Algunos testigos indicaron a los agentes que vieron al presunto homicida bajar del coche y subirse a otro turismo cuyas características no han trascendido. Según fuentes consultadas por este periódico. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del agresor y, fue localizado Águilas y detenido en torno a las 2.30 horas cuando se encontraba en compañía de unos amigos. El presunto autor del apuñalamiento fue trasladado a dependencias de la Benemérita, donde los agentes de la Policía Judicial. Que se han hecho cargo de la investigación del presunto caso de violencia de género, le tomarán declaración. Posteriormente, pasará disposición judicial en los juzgados de Lorca.
Si se confirma el crimen como un caso de violencia de género. La asesinada sería la segunda víctima que muere a manos de su pareja o cónyuge en la Región de Murcia en lo que va de 2020. Tras el asesinato de una mujer a manos de su marido con un martillo el pasado mes de julio en Cartagena.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...