El Gobierno regional aprueba la subida salarial del 2 por ciento, para los empleados públicos dependientes de la Administración regional. Dejan así el margen el máximo permitido por el Estado.
Este incremento retributivo beneficiará a más de 60.000 empleados públicos. Además, será totalmente independiente de la relación laboral que tengan con la Administración, así como a los trabajadores de universidades públicas y centros de educación concertada.
La subida salarial del 2 por ciento tiene un importa total de 55,6 millones de euros.
Los 60.000 empleados públicos de la Comunidad, universidades públicas y enseñanza concertada cobrarán ya el incremento de sus retribuciones en la próxima nómina de febrero. Los comenzarán a recibir en sus bancos a partir del día 25, junto al importe correspondiente del mes pasado, ya que tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Esta media se lleva a cabo en el Real Decreto Ley 2/2020, que fue aprobado el pasado 21 de enero. En ausencia de los presupuestos generales del Estado, refleja lo acordado entre el Gobierno central y los sindicatos para el periodo de 2018/20.