Todos los que se hayan constituido como personal autónomo o profesional entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de marzo de 2023, siempre que el centro de trabajo esté ubicado en Calasparra, podrán optar a ayudas de hasta 1.000 euros que buscan promover la actividad económica en el municipio y facilitar así el empleo autónomo.
El concejal de Hacienda, Antonio Merino, junto a los concejales del Equipo de Gobierno Juan Bernal y Juan José López, han anunciado estas ayudas municipales que se presupuestaron a principios de año y que ahora ven la luz con el objetivo de favorecer la creación de empleo en nuestra localidad.
"Ante la actual situación económica, el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en nuestro municipio es un factor de vital importancia para poder regenerar nuestro tejido productivo y promover el empleo. Desde el Ayuntamiento de Calasparra se quiere prestar un apoyo constante a la iniciativa de empleo por cuenta propia en nuestro municipio, que refuerce las garantías de la persona emprendedora y, con ello, lograr financiación complementaria de forma que mejor se ajuste a las necesidades de la puesta en marcha de un negocio", afirman desde el Ayuntamiento.
A través de estas bases reguladoras de las ayudas municipales para el fomento de la iniciativa emprendedora se pretende facilitar la puesta en marcha de las actividades económicas, apoyando al autónomo que debe afrontar grandes dificultades de financiación para la sostenibilidad de su negocio.
"Un compromiso de este Equipo de Gobierno liderado por Teresa García con las personas emprendedoras en nuestro municipio, sobre todo con los jóvenes que quieren abrir un negocio en Calasparra", ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Merino.
Las ayudas estarán destinadas a satisfacer gastos de constitución y gastos corrientes, estos gastos deberán ser justificados mediante la aportación de las facturas y justificantes bancarios de pago correspondiente a ellos.
09 de Mayo, 2026
El SEF lanza una nueva edición de 'COE Ilumina' para ayudar a 20 personas con vocación emprendedora a desarrollar una idea de negocio La iniciativa, gratuita para los participantes, les ofrecerá as...08 de Mayo, 2026
La financiación captada por empresas y entidades regionales crece un 39,5 por ciento respecto a 2024 y alcanza los 31,4 millones de euros El balance 2020-2025 eleva a 238,9 millones la inversión apr...08 de Mayo, 2026
Las dos principales líneas de financiación del Icref impulsan más de 150 proyectos de pymes y autónomos en el último año A través de Icref Financia 100 e Icref +Agro se concedieron en 2025 pré...04 de Mayo, 2026
La AIREF publica la estimación del PIB de las comunidades y señala un incremento del 0,7 por ciento para la Región de Murcia entre enero y marzo, una cifra solo superada por el 0,8 de Madrid...03 de Mayo, 2026
Una treintena de compañías participa en un seminario web del Info sobre las oportunidades que ofrece el país oceánico como mercado estable, de alto valor y puerta de entrada al Indo-Pacífico En e...