El Gobierno regional ha destinado 5,1 millones de euros a la dinamización económica de Cehegín en el periodo 2019-2023. En este sentido, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha aprobado, en sus diferentes programas, un total de 290 ayudas que han movilizado 8,1 millones de euros en inversión y han tenido un impacto en el mercado de trabajo local de más de 1.660 empleos.
El director del Info, Joaquín Gómez, dio a conocer estas cifras en el encuentro mantenido con la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, en el que se analizaron líneas de trabajo conjuntas para continuar con el impulso de la actividad empresarial en el municipio.
En un análisis por programas, destacan dos áreas que aglutinan el 96 por ciento del total de ayudas concedidas. Por una parte, el área de Innovación, en la que se han aprobado 35 expedientes con una subvención de 3,1 millones de euros que han movilizado un total de 4,2 millones de euros en inversión. Y, por otra parte, el área de Financiación, donde se han aprobado 227 expedientes con una subvención que ha alcanzado los 1,8 millones de euros, impulsando inversiones por valor de 3,6 millones de euros.
El resto de las ayudas se centran en las áreas de Internacionalización y Emprendimiento, en las que se aprobaron un total de 28 expedientes por valor de la inversión de 243.000 euros y una subvención de 148.000 euros.
Gómez destacó que “estas cifras históricas de apoyo a las empresas de Cehegín demuestran los esfuerzos que hizo el Gobierno regional para dar respuesta a la difícil situación económica que planteó la pandemia, así como a las políticas que apuestan por incrementar la competitividad de nuestra economía sobre la base de la innovación y la internacionalización”.
17 de Enero, 2024
La Región de Murcia se situó como la segunda comunidad en la que se registró un mayor crecimiento empresarial durante el mes de noviembre del pasado año. En concreto, durante ese mes abrieron sus ...17 de Enero, 2024
La Comunidad prepara las bases de la nueva ‘Estrategia de Empleo’, que se pondrán en marcha en 2025, en este contexto se inscribe la reunión que mantuvo el consejero de Educación, Formación Pr...16 de Enero, 2024
La Comunidad destina medio millón de euros, en el marco de la estrategia ‘Caetra’, a dos programas pioneros que ayudarán al ecosistema tecnológico regional a posicionarse en los ámbitos de def...15 de Enero, 2024
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha comenzado hoy el proyecto europeo ‘Prepare’, que definirá las bases para el impulso de la compra pú...13 de Enero, 2024
La Región de Murcia se sitúa en el ‘top ten’ de las provincias españolas más exportadoras de calzado. Así lo revelan los datos de exportaciones correspondientes al periodo enero-octubre del p...