MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 2 minuto/s

El nuevo sistema de gestión telefónica de la ATRM evita desplazamientos y esperas a más de un millar de contribuyentes

RedacciónRedacción - 02 de Julio, 2023
El nuevo sistema de gestión telefónica de la ATRM evita desplazamientos y esperas a más de un millar de contribuyentes
La iniciativa, denominada 'No te desplaces', cuenta con 24 trabajadores que ayudan a los ciudadanos a resolver trámites

El nuevo sistema de gestión y atención telefónica puesto en marcha por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) el pasado mes de noviembre ha evitado desplazamientos y esperas innecesarias a un total de 1.066 contribuyentes hasta el 31 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa pionera es evitar que los contribuyentes que tienen cita previa para recibir atención presencial en algunas de las 34 oficinas de la Agencia Tributaria en la Región tengan que desplazarse si el trámite o gestión que tienen que realizar puede hacerse a través del teléfono.

En concreto, entre los trámites que se pueden realizar a través del servicio de atención telefónica figuran, por ejemplo, el pago, solicitud de domiciliación u obtención de recibos y otros documentos de ingreso, así como la recepción de información sobre los tributos gestionados por el organismo tributario regional.

El sistema se activa cuando un contribuyente pide cita previa en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria regional y, al hacerlo, indica el motivo de su consulta y un número de teléfono para recibir la confirmación de la cita.

A partir de esta información, la Agencia analiza si el servicio solicitado se puede atender vía telefónica, en cuyo caso se traslada la consulta a la central de información telefónica de la Agencia, integrada por un total de 24 agentes, para que se pongan en contacto con el ciudadano.

Los agentes, tras recabar información y valorar cada caso de manera individualizada, ofrecen al contribuyente la posibilidad de realizar sus trámites de manera telefónica y sin tener que esperar a su cita presencial. De esta forma, además, se liberan citas para otros ciudadanos, lo que contribuye a su vez a reducir el tiempo de espera en las 34 oficinas de la Agencia Tributaria.

Desde la puesta en marcha de este servicio, a mediados del mes de noviembre del pasado año, y hasta el 31 de mayo de 2023, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia realizó un total de 2.876 llamadas a contribuyentes, de los que un total de 1.066 pudieron realizar sus trámites vía telefónica de manera satisfactoria, evitando así el desplazamiento a la oficina.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El director general de Comercio e Innovación presenta en la campaña de dinamización '¡Vuélvete Lorca!'

01 de Julio, 2023

La ciudad de Lorca lanza la II edición de esta emocionante campaña de dinamización comercial. 'Vuélvete Lorca', que se llevará a cabo del 29 de junio hasta el 14 de juli...

Murcia, segunda ciudad española con la tarifa del agua más cara, según la OCU

30 de Junio, 2023

Murcia es la segunda ciudad de España con la tarifa del agua más cara, con un gasto medio de 495 euros al año por hogar, según un estudio comparativo de la Organización de Consumidores y Usuarios...

Los salarios subieron un 0,5% en 2021 en la Región, el menor incremento del país

29 de Junio, 2023

Los salarios subieron un 0,5% en la Región de Murcia en 2021, el aumento menos intenso por comunidad autónomas, según el Índice de Precios del Trabajo (IPT) publicado est...

El BOE publica la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos y otras medidas anticrisis

29 de Junio, 2023

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el Real Decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes para dar continuidad a algunas de las medidas anticrisis que caducaban...

La Campaña de la Renta entra en su recta final y este viernes acaba el plazo para presentar declaraciones

29 de Junio, 2023

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2022 finalizará este viernes, 30 de junio, si bien este jueves 29 será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, segú...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |