El embajador del país del sudeste asiático ha visitado las instalaciones de la empresa murciana El Pozo Alimentación que tiene en su país un elevado potencial de crecimiento para el mercado cárnico español
El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Nzung, ha visitado este viernes las instalaciones de El Pozo Alimentación con el objetivo de estrechar los lazos comerciales entre el país del sudeste asiático y la firma elaboradora de alimentos en base a proteínas.
En la actualidad, Vietnam tiene un elevado potencial de crecimiento para el mercado cárnico español, sobre todo para el sector porcino, ya que aunque su producción porcina es muy importante, este país no ha logrado alcanzar la autosuficiencia productiva, principalmente por el crecimiento de su población, que además consume cada vez más estos productos. Se espera por tanto que Vietnam importe estos alimentos, para hacer frente a la creciente demanda.
Vietnam es un país muy poblado, de 90 millones de potenciales consumidores, con una clase media emergente, con un crecimiento importante del poder adquisitivo y con una fuerte tendencia hacia la urbanización de la población. También destaca su población joven, ya que el 42% de vietnamitas tiene menos de 25 años. Este segmento de la población se caracteriza por tener una mayor afinidad y preferencia por los productos y gustos occidentales.
El Pozo Alimentación está presente en más de 80 países en todo el mundo y su objetivo es seguir aumentando su cuota exportadora con alimentos adaptados a las exigencias de cada mercado.