Tiempo de lectura: 2 min
Uno de los objetivos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, se ha fijado para este año es dar un nuevo impulso a la colaboración que mantiene con las entidades locales de cara a seguir coordinando esfuerzos y compartiendo recursos para dinamizar el empleo.
En este contexto, el SEF ha organizado una ronda de visitas con representantes de las administraciones locales que le ayudará a conocer las necesidades de empleo y formación de los distintos municipios de la Región de Murcia.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha iniciado hoy esta ronda con la visita a las localidades de Blanca y Santomera, donde se ha reunido con sus respectivos alcaldes, Ángel Pablo Cano y Víctor Martínez.
“Este contacto permanente y activo con los ayuntamientos, que son los que mejor conocen la realidad de sus municipios, nos está permitiendo ajustar las acciones del SEF a las necesidades que requieran en cada momento, como, por ejemplo, diseñando programas específicos que den respuesta a las demandas de empleo y formación de cada uno de ellos”.
Esta ronda de visitas prosigue así la estrategia de alianzas que el SEF puso en marcha en el marco de los Fondos europeos NextGeneration, para impulsar un espacio de comunicación permanente y activo con las administraciones locales de cara a diseñar y desarrollar acciones conjuntas para mejorar las opciones de empleo y formación de las personas desempleadas, especialmente de aquellas que están más alejadas del mercado laboral.
08 de Junio, 2026
La Comunidad moviliza 1,1 millones de euros en la modernización productiva de pequeños negocios El Instituto de Fomento aprueba 15 proyectos de inversión en activos materiales de autónomos dentro ...07 de Junio, 2026
La Comunidad abre nuevas oportunidades de negocio en Asia con una misión comercial a Vietnam y Filipinas Seis empresas murcianas mantienen agendas comerciales del 23 al 30 de mayo en dos de los merca...06 de Junio, 2026
Más de 3.500 jóvenes participan en programas de emprendimiento en el Ceeim, que mantiene totalmente ocupada su incubadora tecnológica El director del Info preside la reunión del Patronato de este ...05 de Junio, 2026
El Gobierno regional refuerza su apoyo a la empresa familiar con nuevas ayudas para planificar el relevo generacional La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servic...04 de Junio, 2026
El Plan Industrial incorpora medidas específicas para reforzar la competitividad de las industrias familiares de la Región El consejero Juan María Vázquez destaca que la Región lidera el crecimie...