La Comunidad Autónoma de Murcia ha dado un gran paso para impulsar la proyección internacional del vino de la Región de Murcia, participando en el evento Wine Paris & Vinexpo 2026. Este importante encuentro reúne a una quincena de empresas vitivinícolas que buscan abrir nuevos mercados y fortalecer sus alianzas comerciales. Durante el año pasado, las exportaciones de vino de la región superaron los 154 millones de euros, con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá como destinos clave.
La misión institucional y empresarial, liderada por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social a través del Instituto de Fomento (Info), se desarrolló desde el lunes hasta hoy en París. Esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y tiene como objetivo reforzar la presencia del vino murciano en los escaparates internacionales.
La participación agrupada permite a las empresas de la Región de Murcia ganar visibilidad y presencia conjunta, creando un paraguas de excelencia vitivinícola. Esto facilita encuentros profesionales con importadores, comercializadores y distribuidores en un entorno de alto nivel.
Marisa López Aragón, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, destacó que "la Región tiene un sector del vino que habla por sí solo: calidad, identidad y ambición". Además, subrayó que este tipo de acciones son fundamentales para abrir puertas y transformar cada feria estratégica en oportunidades concretas.
Wine Paris & Vinexpo se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro del calendario internacional del sector vitivinícola. Este evento atrae a operadores de múltiples mercados, permitiendo tejer contactos, explorar tendencias y acelerar acuerdos comerciales. En un contexto de competencia global, el posicionamiento y la red comercial son elementos clave para el éxito.
15 de Abril, 2026
El Gobierno regional refuerza la transferencia de conocimiento e internacionalización de las pymes A través de su colaboración con la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pe...13 de Abril, 2026
La Comunidad identifica cuatro grandes focos de dependencia exterior que condicionan la competitividad de la economía regional. Un estudio de la Unidad de Vigilancia de Mercados señala a China, Bras...10 de Abril, 2026
El Gobierno regional mejora las opciones laborales de 275 personas en riesgo de exclusión en colaboración con La Huertecica. Esta entidad social desarrolla actualmente cuatro acciones del Servicio R...09 de Abril, 2026
Aprobado el calendario de días festivos en la Región de Murcia para 2027. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha aprobado el calendario de d...07 de Abril, 2026
La Comunidad promueve la presencia de las empresas regionales en Brasil para abrir nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica La participación en Anuga Select Brasil 2026, organizada junto con...