La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), reforzará el asesoramiento gratuito a empresas y autónomos “con el objetivo de mejorar su desarrollo y competitividad, dentro del proyecto ‘Conecta SEF-Empresa”, explicó el consejero Víctor Marín. La Consejería contará con 20 nuevos técnicos prospectores laborales que ofrecerán atención gratuita en las oficinas del SEF de la Región.
El programa de trabajo de este nuevo proyecto contempla también un análisis del grado de conocimiento que se tiene del organismo, así como la imagen que los usuarios y el público en general tienen actualmente del SEF.
Este informe servirá como punto de partida para el diseño de una estrategia comunicativa que ayude a alcanzar la máxima difusión posible de estos recursos, llegar a los diferentes públicos objetivos, así como afianzar el conocimiento que la sociedad de la Región tiene del SEF.
El consejero presidió esta semana la reunión constitutiva del Consejo Social del nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, integrado por representantes del SEF, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las direcciones generales con competencias en el ámbito laboral y formativo, así como organizaciones empresariales, sindicatos, representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social.
El COE centrará este año sus actuaciones en acercar a las empresas los servicios y recursos que tienen disponibles en el SEF. Para ello, implementará un conjunto de acciones que ayuden a dar mayor difusión de estos recursos.
Trabajo conjunto
La constitución de este órgano supone el establecimiento de un plan de trabajo conjunto que permitirá reforzar las acciones de orientación, formación y asesoramiento para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, principales objetivos de la Red de centros COE, impulsada por los fondos NextGeneration.
El COE, que fue inaugurado en Murcia el pasado mes de noviembre, ofrece servicios de orientación laboral, intermediación, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, entre otros.
También es un espacio de encuentro para el tejido empresarial, por lo que cuenta con servicios de orientación innovadora, espacios de coworking para emprendedores y vivero de empresas.
El COE de la Región de Murcia abrirá próximamente una extensión en Cartagena con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su amplio tejido empresarial.