"La Región participará en la Exposición Universal de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, en la que participarán más de 200 países y organizadores internacionales", ha comunicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) será el encargado de coordinar y organizar el material de la presencia en la feria. Para ello, el Gobierno ha aprobado un presupuesto estimado de 150.000 euros para este "importante evento internacional".
La Comunidad Autónoma "participará en las actividades del pabellón de España con el objetivo de promover su atractivo como destino de inversiones y turístico, así como las oportunidades de intercambio y de nuevos horizontes para nuestro tejido productivo", ha expuesto Miguélez.
Bajo el lema 'Inteligencia para la Vida', el pabellón de España en la Exposición de Dubái mostrará la pujanza española en todos los órdenes. Especialmente lo hará en el campo del desarrollo sostenible y la innovación, en línea con el subtema de Sostenibilidad escogido.
La Expo de Dubái estaba planificada para el año 2020, pero por la pandemia obligó a retrasarla. Está previsto que se celebre del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
El evento está organizado bajo el tema 'Conectar mentes, construir el futuro', una exposición universal de "máxima categoría" para este tipo de temáticas. Dubái espera recibir 25 millones de visitantes, 11 de ellos extranjeros, y obtener unos ingresos de unos 30.000 millones de euros, pero la situación epidemiológica puede alejar las estimaciones.
https://youtu.be/Xc2NeCeWS7k
El Info ha coordinado la participación de la Comunidad y las empresas de la Región en las exposiciones universales más relevantes celebradas hasta la fecha. El Ejecutivo justifica su cargo por "sus competencias en materia de internacionalización, captación de inversiones e innovación; y la experiencia acumulada en la participación de ferias, misiones y otros eventos internacionales".
La participación en Dubái era una propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
25 de Abril, 2026
La Comunidad pone en marcha un nuevo programa para que la Inteligencia Artificial se traduzca en proyectos innovadores en la Región La iniciativa 'Info Proyecta IA' ayudará a empresas industriales a...24 de Abril, 2026
La Comunidad facilita a los consumidores la presentación de reclamaciones desde el teléfono móvil 'QReclama' es una herramienta digital, gratuita y voluntaria, que permite tramitar quejas de forma ...21 de Abril, 2026
El Gobierno regional destaca el papel estratégico del sector alimentario en su modelo industrial Los consejeros Juan María Vázquez y Sara Rubira valoran que la alimentación es una de las ramas "co...20 de Abril, 2026
El Plan Industrial impulsa la descarbonización del sector constructivo con materiales de nueva generación pioneros en Europa El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada ...19 de Abril, 2026
La Comunidad posiciona en San Francisco el ecosistema tecnológico regional La acción, promovida por el Instituto de Fomento, se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo e incluye acceso a la 'Star...