Tiempo de lectura: 3 min
Las tecnologías de la salud ganan peso en el emprendimiento innovador de la Región. Esta mañana, seis empresas punteras recogieron sus diplomas por haber sido reconocidas como ‘Emprendedor del Mes’ del Instituto de Fomento (Info) en el segundo semestre de 2024. Cinco de las seis empresas galardonadas desarrollan proyectos relacionados con la tecnología de la salud en diferentes campos.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, entregó a las empresas sus diplomas y elogió “sus logros que, no solo representan un avance significativo en sus respectivos campos, sino que también subrayan la vital importancia del emprendimiento tecnológico para progresar en ámbitos tan importantes como la salud y el bienestar de las personas o la gestión de emergencias y catástrofes”.
Avant Devices ha sido una de las marcas que han recibido el reconocimiento. Fabrica dispositivos electromecánicos para la conversión de sillas de ruedas manuales a sillas de ruedas eléctricas. Intecc I+D+i, por su parte, ha desarrollado una aplicación móvil que diagnostica y propone soluciones para el estado de la columna vertebral en segundos. La aplicación realiza valoraciones y propone entrenamientos basados en algoritmos científicos, dando una solución individualizada a los clientes o pacientes.
Otra marca distinguida con el premio ‘Emprendedor del Mes’ ha sido Vasomaly, que ha desarrollado tecnología para realizar una detección temprana de anomalías vasculares a partir de una imagen médica. Speakie Health Technologies, por su parte, ha desarrollado y comercializado, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, una plataforma digital para la gestión de pacientes y la administración de historias clínicas electrónicas avanzadas.
También recogió su diploma la empresa Smart Aligner Servicis, especializada en formar y ayudar a ortodoncistas profesionales de todo el mundo a planificar sus casos de ortodoncia invisible. Por último, fue premiada la ‘startup’ Civilio Infomation Systems, que ha diseñado un instrumento muy útil para gestionar emergencias y catástrofes. Su software ofrece soluciones avanzadas para la coordinación de los equipos de primeros y segundos intervinientes en situaciones críticas.
La titular de Empresa recordó que “estos premios nos ayudan a dar visibilidad al ecosistema emprendedor tan vivo que tiene nuestra Región y a reconocer públicamente y visualizar el esfuerzo, las ideas innovadoras y el talento de las ‘startups’ murcianas”. Los galardones se enmarcan en la estrategia de emprendimiento C(i*EMP), dirigida a apoyar el talento regional y ayudar a los emprendedores a dar el salto al ámbito comercial.
08 de Junio, 2026
La Comunidad moviliza 1,1 millones de euros en la modernización productiva de pequeños negocios El Instituto de Fomento aprueba 15 proyectos de inversión en activos materiales de autónomos dentro ...07 de Junio, 2026
La Comunidad abre nuevas oportunidades de negocio en Asia con una misión comercial a Vietnam y Filipinas Seis empresas murcianas mantienen agendas comerciales del 23 al 30 de mayo en dos de los merca...06 de Junio, 2026
Más de 3.500 jóvenes participan en programas de emprendimiento en el Ceeim, que mantiene totalmente ocupada su incubadora tecnológica El director del Info preside la reunión del Patronato de este ...05 de Junio, 2026
El Gobierno regional refuerza su apoyo a la empresa familiar con nuevas ayudas para planificar el relevo generacional La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servic...04 de Junio, 2026
El Plan Industrial incorpora medidas específicas para reforzar la competitividad de las industrias familiares de la Región El consejero Juan María Vázquez destaca que la Región lidera el crecimie...