Más de un millar de directivos de importantes empresas tanto a nivel regional como nacional asistirán el 15 de noviembre en Murcia al IV CEO Congress, fórum de liderazgo directivo y empresarial.
Un congreso, ha dicho el presidente de Croem, José María Albarracín, que "se va a focalizar, en esta ocasión, mucho más en las personas, en los ejecutivos, en los directivos, en los empresarios, que hacen que las empresas puedan seguir trabajando, creando generación, riqueza, empleo, ya que sin la persona una empresa no sería lo que es".
Un congreso que consolida los tres anteriores que se han hecho ya en la capital murciana y que han sido un "éxito". Así, espera que este cuarto, "con un panel de ponentes realmente extraordinario", vuelva a llenar el auditorio Víctor Villegas el próximo 15 de noviembre. El día antes habrá una previa para presentar a los ponentes y el propio Congreso.
A partir de ahora, ha dicho, "lo que hay que hacer es trabajar con las asociaciones, las federaciones, con todos los empresarios de la Región, para que ese congreso se vea solidificado y el auditorio completamente lleno".
"Que este cuarto congreso consolide, de forma definitiva, lo que es un congreso que se debe de quedar en Murcia de forma permanente", ha afirmado Albarracín.
Por su parte, el consejero de Economía, Empresa y Hacienda, Luis Alberto Marín, ha dicho que para el Gobierno regional "es una gran noticia que se celebre este cuarto congreso del CEO en la Región de Murcia, que sitúa a la Región en el epicentro del desarrollo empresarial".
En su opinión, "un desarrollo que es una apuesta clara y decidida del Gobierno regional". Y es que, ha afirmado, las políticas económicas del presidente Fernando López Miras que van a continuar en esta nueva legislatura "van a ser una traslación de las que pusimos en marcha en la legislatura anterior y que están basadas, sobre todo, en la moderación fiscal y en la eliminación de trabas burocráticas y administrativas".
Ha apostado por "trabajar junto con las organizaciones empresariales en compendiar las anteriores leyes de simplificación con una cuarta ley de simplificación administrativa que haga más fácil invertir, más fácil desarrollar negocios en la Región".
"Eso, unido a la línea de rebajas fiscales que han demostrado que aumentan la recaudación y permiten blindar mejor por el Estado del Bienestar, van a ser nuestras principales líneas de actuación", ha destacado.
Ha defendido ante los empresarios que Murcia cuenta "con un gobierno regional aliado, amigo, que va a estar junto al entorno empresarial para hacer de nuestra Región, cada día, una región más rica, más propia y más moderna".
Finalmente, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dejado claro que este congreso "viene a consolidar uno de los objetivos que nos propusimos en esta nueva etapa del Ayuntamiento, que la ciudad sea un centro de organización de eventos de excelencia".
De hecho, ha recordado que "en pocas horas vamos a tener aquí a los ministros de Asuntos Exteriores y de Cohesión de todos los países de la Unión Europea y estos próximos días Murcia va a ser el centro de la Unión Europea en la diplomacia".